11.16.2005

simepre Zürich

Nuevamente en tierras suizo-alemanas. El asunto es que todo sucede en Zürich. Así que esta vez no tuve otra alternativa que volver. Como siempre, tuve encuentros cercanos con algunos suizos germánicos, que siempre preguntan algo. Nuevamente preguntaron direcciones y me pidieron plata. Es el colmo que pidan plata a un tercermundista arruinado como yo.

En Zürich el ritmo es un tanto diferente que en el resto de Suiza. El exceso de gente ha obligado, por ejemplo, a crear un sistema de transporte extremadamente complejo. Existe una infinidad de buses, tranvías, s-bahn, trenes e inclso barcos que circulan por toda la ciudad. Parece que en cada esquina existiera una parada de transporte público. Y si a eso se añaden los móbiles particulares, uno se puede imaginar el trajín.

Para el transporte intercantonal utilizan los trenes normales, pero también existe el servicio "s-bahn" de trenes que se mueven en la ciudad misma. Es algo así como el metro -pero no es metro- son trenes de incluso dos pisos. Y siempre hay gente, incluso en la madrugada. El servicio para unicamente el lunes en la madrugada (de 1:00 a 5:00, comprobado). Aparte del "s-bahn" existen los tranvías, que igualmente pasan por todas partes.

Pero por qué fui a Zürich nuevamente? Lamentablemente no puedo evitar ciertas tentaciones. Como "todo sucede en Zürich", de vez en cuando hay ciertos acontecimientos que resultan interesantes.

Aucun commentaire: