6.03.2006

EPFL + MIT = requiem

Si. LA EPFL y el MIT colaboran estrechamente. Pero no se trata de liderar una revolución tecnológica. No, tampoco intercambios en los laboratorios. No, no es para hacer conferencias conjuntas. No, no es para organizar parrilladas conjuntas.

Se trata de una alianza musical :) El coro de la UNIL y la EPFL se ha presentado de manera conjunta con el coro del MIT en la mismísima catedral de Lausanne. Con el soporte de la orquesta Sinfonietta y la presencia de Moritz Leuenberger (el presi de la Confederación Helvética) los dos coros vendieron una espléndida interpretación de Ein Deutches Requiem de Brahms.

Ejecutada en el ambiente eclesiástico adecuado colmado de gentes casi tan diversas como las que conforman el coro, la pieza es remarcable por diferentes motivos. Uno de ellos es el hecho que antes que un intento por llorar religiosamente a los muertos es una oda de reconfortamiento para los vivos. De hecho la obra rompe con la liturgia tradicional de los requiems "clásicos". Otro elemento que resalta es el idioma germano en lugar del monástico latin (es decir que no hay lacrimosa ni nada de lo habitual). Por cierto me pregunto cuantos de los ejecutantes entonaban el canto en su propia lengua...

Es bueno saber que alguien destina tiempo - y por supuesto dinero- a este tipo de cosas, en momentos en los que parece ser mas importante estar prendido de una tonta computadora posteando en un tonto blog ;)

1 commentaire:

Chambras a dit…

bueno si te consuela habemos varios prendidos de una tonta computadora ;)