9.12.2005

dralion

Otro fin de semana sin nada que hacer.

Por suerte decidí ir a Zürich a ver si había algo interesante. Para que el viaje tenga algún motivo tuve que comprar un boleto a un espectáculo que se presentaba en esos días: Dralion, du Cirque du Soleil.
Siempre es interesante atravesar la frontera de la lengua y visitar a los suisse-allemands. Aún tengo ganas de entender su extraño idioma (algún día). Como siempre, me topé con un tipo que me preguntaba direcciones - no sé nada, no vivo aquí- y caminé como condenado. Fiel a mis costumbres, preferí los pies a las ruedas. Para mi contribuir a aumentar mis penurias, los organizadores decidieron montar la carpa del circo en un pueblo "cerca de Zürich" (Wallisellen), así que mi caminata implicó atravesar media ciudad, un bosque medio raro, unas cuantas colinas y algunas granjas.

Por suerte mi olfato infalible me permitió salir del bosque (menitra, hay letreros hasta en el último hueco de suiza), y llegar al pueblo ese. Una vez en el lugar de los hechos compré mi almuerzo (unas uvas y golosinas en general) y luego entré a la carpa. Adentro hubo un bombardeo de marketing (creo que ganan mas por venta de mercancía que por los tickets) y tuve que entrar rápidamente a la carpa mayor.

Después de unos minutos comenzaron las acciones. No voy entrar en detalles (es lo mismo que se ve en los dvds piratas del correo) pero la sensación de estar ahí es un tanto extraña. Cuando se ve un video, se tiene la certeza que todo saldrá bien. En cambio cuando es en vivo se tiene la impresión que todos los saltimbanquis van a romperse una pierna en cualquier momento. Por suerte luego de cada acto suicida viene "el chistoso" para relajar a todos los nerviosos.

Logré advertir que la mayoría de los ejecutantes son de origen chino, así que por lo visto hasta en eso quieren ser los primeros. En cualquier momento nos van a invadir. La verdad tiene sentido, ya que Dralion es una referencia clara al mundo chino, a los dragones y los símbolos de lejano oriente. Siempre estilizados, sujetos a un mestizaje que tiene un resultado multicultural (como Bolivia, la kaleidoscópica:) ). Definitivamente el ambiente fenomenal de Dralion no sería concebible sin esa combinación especial de destreza física admirable, precision milimétrica, maquillaje agresivo, vestuario sugerente, música envolvente y un juego de luces intachable.

Como ven, la cosa no estuvo mal, sobre todo si se hacen odiosas comparaciones con otras presentaciones que he visto anteriormente.
(Circo de ñoño, el de Kiko no lo pude ver)

En todo caso, si quieren detalles mas interesantes: www.cirquedusoleil.com

Luego no tuve opción que volver a entrar al bosque, perderme un rato y finalmente encontrar la estación del tren.

perdió su corona
y la encontró

Aucun commentaire: