10.24.2005

nuevos aposentos

luego de un día de trajín intenso, pude finalmente trasladarme a ésta ciudad de Lausanne. Ya no vivo en una villa sino en una ciudad. No es muy grande pero de todos modos se nota la diferencia. Por ejemplo aquí hay un metro. Es un metro un tanto extraño y lo llaman "TSOL", pero de cualquier manera todo tipo de metro da una sensación de movimiento y de stress citadino.



el TSOL: no se ve casi nada, pero eso es. A veces la vía es única, así que el metro de ida y el de vuelta tienen que estar perfectamente sincronizados.






lejos del centro, aisalda del resto de la ciudad, está la casa de estudiantes de la "Bourdonnette" Lo único que hay ahí es un condominio de clase media (muchos extranjeros) y al frente los edificios de estudiantes. Ah, también hay un cementerio :(


Los edificios de la Bourdonnette









mi edificio.







La mayor parte de los habitantes de este lugar son extranjeros, y todos son estudiantes. En realidad algunos doctorantes y stagers no gustan de ese apelativo, pero a mi me resulta mas fácil la generalización.

la "casa" de estudiantes en realidad es un grupo de unos 6 o 7 edificios. Son edificios relativamente nuevos, del estilo "mecano". Eso significa, en mis términos, que son casas para armar. Están de moda en éste país. Cada edificio tiene varios pisos y una lavandería (se usan unas tarjetas prepagables para usar la lavadora). En cada piso hay departamentos, que son ocupados por unas 5 personas. Los confinados deben compartir 2 baños, una cocina y un comedor. El dormitorio es personal (en principio), y el espacio no es muy reducido.



una especie de pasillo. mi dormitorio? al fondo a la derecha :P











Ahí está todo
tengo un tacho.
mi silla tiene rueditas.
los muros son un tanto delgados, así que los vecinos se van a espantar cuando me escuchen cantar los domingos.





tengo donde reposar mi cabeza








En revancha, no hay ni siquiera almohada (por defecto). Todas las sábanas, edredones y demas telas se deben comprar. También la vajilla y demás objetos domésticos. Nunca imaginé tener la necesidad de comprar cosas como servilletas o secadores. También tengo que hacer "mercado" los sábados. Es raro. "le lait, c'est plus cher à la Coop"




hay un microondas=salvación
el otro aparato grande que está mas abajo, no sé para que servirá.








Aucun commentaire: