10.06.2005

Montaña

Si hay algo típicamente suizo, son las caminatas "en montagne". En regiones como Fribourg, los pre-alpes, existen rutas de caminata de un singular encanto. El paisaje siempre incluye ciertos elementos constantes: colinas, campos, granjas y sobre todo vacas (con campana).


La "montagne" en el canton de Fribourg






Si bien en los últimos 40 años las carreteras han invadido muchos de esos parajes campestres, aún quedan algunos sitios en los que se puede olvidar por un momento los afanes que nos mantienen ocupados la mayor parte del tiempo. Media hora en bus es suficiente para llegar a un buen lugar de partida.











Afortunadamente existen personas que pueden darse el lujo de perder su día en hacer conocer esos pequeños y desconocidos caminos a ciertos extranjeros que tienen mucho tiempo y poco dinero.




Extranjeros que no saben que hacer







Una caminata de ese tipo puede durar unas cuantas horas. En el camino, se puede tomar agua en una de las mil fuentes que hay cerca de las granjas.


Casa de paisano










Vacas en el camino







Mas vacas. Etiquetadas en las orejas








La región es evidentemente agrícola. Es extraño pero la verdad es que la producción de esta gente no es precisamente importante a nivel de la economía nacional. Es más, existen subvenciones para los paisanos. Algunos de estos son bastante pobres, si se compara con el estándar suizo, pero es un tipo de vida radicalmente distinto.


El profe y aún mas vacas








Capilla en la cima de una colina

















Comienza el descenso







Bueno, en fin. Si pueden, den una vuelta al jardín por lo menos. O si pueden vayan a perderse un día en las afueras de la ciudad. nunca está de más.



You see, in this world there's two kinds of people, my friend... those with loaded guns, and those who dig. You dig.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Don JP... un gusto verlo por estas regiones habitadas de la blogosfera... acabo de añadir tus páginas a http://blogsbolivia.blogspot.com/

un saludo desde Barcelona